Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Herramientas de trabajo para personas con libertad condicional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 10/11/2019 08:45

Catorce personas que se encuentran bajo supervisión del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados, recibieron los elementos en un acto encabezado por el ministro López Arias.

Herramientas de trabajo para personas con libertad condicional

Recibieron catorce nuevos beneficiarios del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados.

Catorce nuevos beneficiarios del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados podrán mejorar o iniciar un emprendimiento laboral con el equipamiento que recibieron hoy del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Su titular Marcelo López Arias recordó la finalidad de la dependencia que anteriormente funcionaba bajo el nombre de Patronato y pidió que no desaprovechen la oportunidad, recordándoles que pueden acudir al Ejecutivo cuando lo necesiten.  

La finalidad del Programa es contribuir, promover y posibilitar el proceso de inclusión social. En esta oportunidad entregaron máquinas industriales de coser, desmalezadora, cocina industrial, una máquina para fabricar cemento, una motocicleta, hornos pizzeros, freidoras, elementos de cocina, de albañilería y de peluquería.

“El éxito del Servicio Penitenciario se mide por la reinserción social del penado; no es objetivo del sistema el castigo. Con estos elementos de trabajo van a poder iniciar o dar continuidad a sus proyectos y espero que sea un beneficio para ustedes y sus familias”, indicó López Arias en el acto de entrega.

Mario Salazar es de Metán y montó un comercio de venta de pizzas y comidas rápidas en esa ciudad salteña. Manuel Rodríguez vive en Salta Capital y en esta oportunidad recibió una motocicleta para continuar su emprendimiento de jardinería. Para ellos y para el resto fue importante el acompañamiento y contención de los profesionales del Gobierno: marcaron “la sorpresa” de haber recibido “un apoyo verdadero que aún se mantiene”.

La jefa del Programa, Mariel Agüero, dijo que los beneficiarios asumen un compromiso. “Todo esto está basado en la confianza y eso potencia las expectativas en sus proyectos personales. Es un salto cualitativo”, indicó, al tiempo que informó que se realiza una supervisión permanente de las condiciones y contexto de la situación de cada uno.

Por disposición de la Justicia, los beneficiarios están en libertad bajo supervisión del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados.

Participaron en el acto el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza y el asesor de la Dirección de Readaptación de Nación, Marcelo Perera.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés