Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Hemos hecho un fuerte trabajo en materia de modernización”, dijo Posadas

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 17/12/2020 12:36

Desde la Secretaría General de la Gobernación se realizó un balance del primer año de gestión. Se destacó no sólo el trabajo de modernización en los procesos internos y externos para brindar una mejor y mayor servicio a los ciudadanos, sino también la asistencia técnica y jurídica que se brindó desde esa cartera al Comité Operativo de Emergencia.

“Hemos hecho un fuerte trabajo en materia de modernización”, dijo Posadas

Informe de gestión.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió este miércoles con su equipo de trabajo, oportunidad en la que realizó un balance del primer año de gestión de la cartera a su cargo.

Durante la reunión se proyectó un video en donde se destacan los resultados de cada una de áreas que componen la Secretaría General de la Gobernación: Modernización, Tierra y Bienes del Estado, Legal y Técnica, Estadísticas, Boletín Oficial, Planificación Estratégica, Inmuebles, Universidad Provincial de Administración Pública, Casa de Salta, Relaciones Internacionales e Institucionales. Posadas agradeció a todo el equipo por el “enorme trabajo realizado”.

“Desde la Secretaría General de la Gobernación, hemos trabajado muy fuerte con herramientas y acciones para afrontar de la mejor manera esta pandemia”, expresó el funcionario.

Resaltó la asistencia técnica y jurídica que se brindó desde la Secretaría General al COE. “Se ha podido administrar las diferentes habilitaciones y disponer medidas de acuerdo la situación epidemiológica”, agregó.

Posadas además destacó que  desde la Secretaría General se hizo un fuerte trabajo en materia de modernización. En este punto mencionó el servicio que brindó el 148 con atención las 24 horas para las consultas sobre COVID, como así también las gestiones ante Nación para la autorización y contención de más de 3.000 repatriados. Además dijo que se generó  un sitio web que centraliza toda la información, permisos y protocolos relacionados con la emergencia sanitaria. Formularios digitales del programa Volver a Casa,  Sistemas de Registro Único de Ingreso a Salta y  Declaraciones Juradas.

Asimismo se refirió al trabajo de modernización del Boletín Oficial, donde la Firma Digital y la despapelización de las publicaciones marcaron los ejes de trabajo.  También mencionó el trabajo realizado desde Tierra y Bienes, a través de la Unidad Ejecutora con el Plan Mi Lote.

Respecto a los desafíos del año que viene, Posadas  resaltó que “esperamos que el 2021 sea de recuperación económica y que podamos ir superando esta pandemia” al tiempo que agregó que “vamos a trabajar muy fuerte con los objetivos que planteó el gobernador Sáenz”.

En este contexto, destacó que el censo nacional que debía realizarse este año, se llevará a cabo – según lo dispuso Nación, el año que viene con el apoyo de las diferentes provincias, por lo que  “desde la Secretaría General de la Gobernación tenemos que organizarlo y llevarlo delante de manera eficiente y eso requiere una logística importante”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés