Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hay 157 nuevos propietarios en Metán: “Desde que asumí ya entregamos 4.200 casas”

Gobernación Noticias de Salta IPV 11/01/2024 00:30

En la entrega de las viviendas, el gobernador Sáenz volvió a exigir una reparación y reivindicación histórica para el Norte: “Con toda humildad digo al Presidente de la Nación y a sus funcionarios que hay dos Argentina. Pelearé para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”, señaló.

Hay 157 nuevos propietarios en Metán: “Desde que asumí ya entregamos 4.200 casas”

El gobernador Sáenz entregó viviendas en Metán

Esta vez, 157 familias de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de Metán, se convirtieron en propietarias de su primera vivienda. Las entregó el gobernador Gustavo Sáenz en un acto que estuvo marcado por la emoción de los beneficiarios que concretaron el sueño de tener la casa propia tras más de una década de espera.
 
“Desde que asumí ya entregamos 4.200 casas; son 4.200 sueños cumplidos en distintos lugares de la provincia con criterio absolutamente federal”, afirmó el Gobernador y recordó que su administración reactivó la construcción de casas ya que la Provincia había recibido el último cupo en 2017.
 
“Podemos decir con satisfacción que cumplimos en un año lo que ustedes esperaron 14”, dijo Sáenz. Es que estas viviendas estuvieron paralizadas durante mucho tiempo y finalmente se concretaron con la reactivación durante esta gestión.

El Gobernador se comprometió a continuar gestionando los fondos para continuar construyendo viviendas, rutas, hospitales, escuelas: “No les voy a fallar; los salteños debemos tener las mismas oportunidades que los porteños, los mismos derechos. Voy a pelear y dejar el alma para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”, indicó. En Salta se está trabajando en 6533 viviendas más. 

Además volvió a reclamar federalismo y observó que “hay funcionarios nacionales que no conocen las realidades de la provincia” ya que algunos piensan que “la Argentina comienza y termina en la general Paz”.

En este sentido expresó: “con toda humildad digo al Presidente de la Nación y a sus funcionarios que hay dos Argentina: la llena de privilegios, en la que tienen de todo, y la del interior. En el Norte tiene que haber sí o sí una reparación y reivindicación histórica”.

Al advertir que “se viene un año muy difícil”, Gustavo Sáenz solicitó el apoyo de los salteños para continuar construyendo la Salta del futuro.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo mencionó que la cuestión habitacional en la provincia es sin duda una política de Estado que sienta sus bases en la justicia social, la calidad de vida, el desarrollo individual, social y la impronta totalmente federal, que sin esos criterios no se podría haber avanzado con las viviendas que se entregarán mañana en Nazareno y en Los Toldos y con el sorteo de 34 casas en General Mosconi, las viviendas que se entregarán la semana que viene en Luis Burela y con cada proyecto que hay en la provincia.

Asimismo, Carrizo dijo, “Argentina siempre es la misma, los que cambian son los gobiernos y son ellos los que deciden entre una inversión financiera o social, claramente nosotros optamos por la inversión social, donde hay fuentes de trabajo, impacto en la economía y viviendas”.

El intendente de Metán José María Issa resaltó el trabajo conjunto entre la Asociación, Municipio, Gobierno provincial y nacional, a través del Programa Reconstruir para concretar la entrega.

El presidente de la Asociación Federico Correa agradeció en nombre de los adjudicatarios haciendo un repaso del largo camino que se recorrió hasta lograr su construcción y adjudicación.

Acompañaron también a las familias beneficiarias, el vicegobernador Antonio Marocco; el senador Héctor D’Auria; los diputados Nancy Jaime y Sebastián Otero; los intendentes de El Galpón, Federico Sacca, de Río Piedras Maira Dantur y de El Tala Daniel Ponce; el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; autoridades del Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, entre otros.


Las viviendas

La construcción de las casas se realizó sobre un terreno donado en la zona oeste de la ciudad de Metán.

Las casas tienen 54 m2 con dos dormitorios, baño, cocina – comedor con calefón y lavadero externo. Con calles enripiadas, muros de contención y badenes en la entrada principal, también tiene parquización de fondos y frentes de cada casa y colocación de árboles.
 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés