Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta hoy se realizan mamografías en El Bordo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2022 05:52

Se hacen en el móvil oncológico, ubicado frente al CIC, hasta hoy viernes 2. Las interesadas deben solicitar turno y contar con el pedido médico correspondiente.

Hasta hoy se realizan mamografías en El Bordo

El móvil funciona en el Centro de Integración Comunitario (CIC), ubicado sobre calle Juramento.

Hasta hoy viernes 2, el camión oncológico del Ministerio de Salud Pública se encuentra prestando servicios en El Bordo. Dentro de la unidad se realizan mamografías.

El móvil funciona en el Centro de Integración Comunitario (CIC), ubicado sobre calle Juramento.

Para realizar el examen, se entregan 40 turnos diarios, distribuidos en horario matutino y vespertino, que deben ser solicitados en CIC.

Este estudio se realiza a mujeres mayores de 50 años o bien a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

La jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, dijo que “el camión oncológico cuenta con un mamógrafo y profesionales idóneos, capacitados para llevar a cabo esta práctica”. 

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés