Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta hoy se llevará adelante el operativo Amigos Responsables

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 23/07/2022 05:54

Se realiza con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol al volante y de promover la conciencia social en los jóvenes. El operativo consiste en colocar una pulsera a aquella persona designada como conductora responsable para que no tenga que pagar entrada al boliche y reciba una consumición gratis sin alcohol.

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol de las personas conductoras de automóviles, la Dirección de Políticas de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia lleva adelante hasta hoy sábado el operativo Amigos Responsables.

“Tiene como objetivo primordial garantizar y proteger las zonas elegidas por los jóvenes salteños y turistas que lleguen a la provincia, en busca de lugares de esparcimiento. Poniendo foco en la prevención del alcohol al volante”, aseguró al respecto la directora de Políticas de la Juventud, Daiana Ovalle.

La funcionaria explicó que para implementar este operativo  previamente se firmaron convenios con los dueños de cuatro boliches de la ciudad de Salta: Bullet, One, Jekill y Elephant. El mismo consiste en colocar una pulsera a aquellas personas designadas como conductoras responsables para que no deban pagar entrada al local bailable y reciban consumición gratis sin alcohol.

Ovalle dijo que este operativo viene llevándose a cabo desde ayer miércoles con motivo de la celebración del Día del Amigo y se hará hasta este sábado, teniendo en cuenta la finalización de las vacaciones de invierno. Añadió que para que pueda llevarse a cabo, personal de la Subsecretaría se apuesta en la puerta de entrada de los boliches mencionados para de esta forma identificar a los conductores designados y colocarles la pulsera correspondiente.

Finalmente la funcionaria destacó que se trata de una “campaña para generar conciencia en las personas y prevenir accidentes de tránsito, sobre todo en los más jóvenes quienes son los que en época de vacaciones salen más de noche a celebrar el encuentro y las fechas especiales.

La idea es seguir implementando el operativo durante todo el año, “para ello volveremos a reunirnos con los empresarios de los bares y boliches de la ciudad para avanzar en las tratativas necesarias”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés