Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta el 10 de octubre se reciben las inscripciones para acceder al programa Mi Pieza

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/10/2021 05:55

Se pueden realizar en los distintos operativos territoriales que lleva adelante Derechos Humanos y el Instituto Provincial de la Viviendo o bien a través de la página web www.argentina.gob.ar/mipieza. La propuesta de Nación brinda subsidios de hasta $240 mil pesos para ampliación o mejoras de viviendas. El operativo comienza mañana.

Hasta el 10 de octubre se reciben las inscripciones para acceder al programa Mi Pieza

Hasta el 10 de octubre se reciben las inscripciones para acceder al programa Mi Pieza

La Secretaría de Derechos Humanos junto al Instituto Provincial de la Vivienda continúa recorriendo barrios populares de la ciudad a fin de asesorar y acompañar a mujeres en la inscripción al programa nacional Mi Pieza. Hoy se completó el operativo en Zona Este, dónde se visitó los barrios La Cerámica y Floresta.

Las actividades continúan mañana de 10 a 14 en zona Norte Alta. El día miércoles se instalará el operativo en Los Piletones (Calle Las Chicharras 19) y el jueves en barrio 1ro. de Mayo (a definir).

En estos operativos también se brinda asesoramiento sobre servicios de asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género. Participa además la división de Policía Comunitaria del Ministerio de Seguridad quien posibilita la realización de trámites relacionados a certificados.

Se recuerda a la comunidad que está vigente la página web www.argentina.gob.ar/mipieza  para concretar la inscripción de las personas que habitan los 154 barrios populares relevados por el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares) en toda la provincia. Es requisito contar con certificado de Vivienda Familiar (el mismo se puede emitir a través de la web de ANSES). 

Este subsidio que otorga fondos entre 100 y 240 mil pesos está destinado a: Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas. División de interiores. Refacción menor de plomería y/o electricidad. Ampliación de vivienda.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés