Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habrá una feria de salud adolescente en la Usina Cultural

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/02/2024 08:28

Será hoy, en el horario de 17 a 19 horas. Habrá estands de consejería de salud sexual, odontología, enfermería y se colocarán implantes subdérmicos. La entrada será libre y gratuita.

Habrá una feria de salud adolescente en la Usina Cultural

Los adolescentes podrán acceder a consultas

Hoy se llevará a cabo una feria de salud adolescente “IV edición de verano”, en la Usina Cultural de Salta, ubicada en calle España 198.

Tendrá lugar de 17 a 19 horas y la entrada será libre y gratuita. Los adolescentes podrán acceder a consultas sobre salud bucal, controlar su peso y talla y completar su esquema de vacunación.

Además habrá asesoría de salud sexual reproductiva y se colocarán implantes subdérmicos, con cupos limitados, sujeto a la disponibilidad de este anticonceptivo.

Esta actividad está organizada por la Supervisión de Salud Adolescente y por el centro de salud N° 32, de Villa Soledad.

Para más información, los interesados podrán contactarse a través de Facebook e Instagram en la cuenta: cs32villasoledad.

Parque Bicentenario

Durante una jornada desarrollada en el Parque Bicentenario participaron adolescentes de entre 14 y 19 años, que recibieron atención en odontología, enfermería, medicina clínica y asesoría de salud sexual.

Los jóvenes que asistieron pudieron completar el certificado de salud escolar, requerido por las instituciones educativas, con turnos previamente otorgados.

Blanca Sánchez, médica de familia, destacó la importancia de realizar estas actividades destinadas a los adolescentes y agregó, “previo al inicio de clases aprovechamos para realizar controles integrales y acercamos los servicios de salud a espacios en los que los adolescentes se recrean”.

La actividad estuvo a cargo del centro de salud N°11, del barrio Ciudad del Milagro, que invita además a todos los adolescentes que deseen concurrir a una asesoría en salud sexual y reproductiva a que puedan asistir a una consulta, sin turno, los jueves, de 14 horas a 18 en ese establecimiento.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés