Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitan a trabajar a una nueva cooperativa en Cafayate

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/06/2021 11:00

La entidad realiza tareas de reparación, mejora y construcción de obras, albañilería y pintura, entre otras. Comenzó los trámites para obtener la habilitación en enero 2021.

Habilitan a trabajar a una nueva cooperativa en Cafayate

Habilitan a trabajar a una nueva cooperativa en Cafayate

Salta es una provincia en la que el cooperativismo toma con el paso del tiempo cada vez más importancia, a raíz de las políticas implementadas por el Gobierno Provincial.  Un claro ejemplo del trabajo realizado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable es la entrega de una nueva matrícula, en esta ocasión en los Valles Calchaquíes a la cooperativa de trabajo Sol Cafayateño Limitada.

En la cooperativa Sol Cafayateño Limitada, trabajan seis personas, y su objeto social es el mantenimiento. Realiza tareas de reparación, mejora y construcción de obras públicas y privadas; albañilería, pintura, electricidad, herrería, carpintería, plomería e instalación de redes de luz, gas, agua y cloacas y sus conexiones domiciliarias. También fabrica ladrillos, bloques y elementos para la construcción. Además desarrolla  trabajos de señalización, bacheo, actividades de mantenimiento vial, creación de espacios verdes, zanjeo, desmalezamiento y parquización en lugares públicos y privados.

El grupo asociativo contó con acompañamiento profesional en forma remota por parte de la Dirección de Cooperativas y Mutualidades. La entidad inició sus trámites solicitando los requisitos vía correo electrónico y se le asignó una capacitadora que mediante encuentros virtuales guío a los asociados en el manejo de herramientas informáticas, digitalización de la documentación y manejo de la plataforma trámite a distancia para la constitución de la persona jurídica y la gestión de CUIT.

Pablo Galarce, presidente de la cooperativa Sol Cafayateño, habló sobre el proceso de obtención de la matrícula: “estamos muy contentos porque la gestión se realizó en poco tiempo, y nos encontramos con personas muy bien predispuestas para ayudarnos en todo lo que necesitábamos. Nos transmitieron su experiencia y nos simplificaron los trámites mediante el uso de la tecnología sin tener que movernos de nuestros hogares”. 

En la actual gestión de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, ya se entregaron 54 matrículas. Actualmente hay en la provincia un total de 371 vigentes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés