Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Güemes vive en nosotros”: El Ballet Folklórico de la Provincia presenta una obra histórica en homenaje a nuestro héroe gaucho.

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 16/06/2023 05:55

En el marco de la víspera del aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el cuerpo artístico de la provincia brindará un espectáculo con entrada libre y gratuita hoy viernes 16 de junio a las 21 en el Teatro Provincial.

“Güemes vive en nosotros”: El Ballet Folklórico de la Provincia presenta una obra histórica en homenaje a nuestro héroe gaucho.

Ballet Folklórico presenta una obra histórica en homenaje

“Güemes vive en nosotros” es una obra que narra los hechos históricos que Salta vivió con su General e incluye numerosas coreografías que muestran la historia de nuestro héroe entre zambas, retumbos, vidalas y malambo. La cita con el cuerpo artístico de la provincia se realizará con entrada libre y gratuita hoy viernes 16 de junio a las 21 horas en el Teatro Provincial.

Daniel Espoz, director titular del Ballet Folklórico, manifestó que “la reposición de la obra ‘Güemes vive en nosotros’ es muy representativa para este cuerpo, se trata de una obra que dio inicio al Ballet Folklórico de la Provincia en el 2011, de la mano de su entonces director Roberto Lazo Giménez” y agregó “en esta oportunidad, tenemos la suerte de poder disfrutarla nuevamente con retoques temporales para generar un impacto mayor en los espectadores, esta obra abarca la danza folklórica en su totalidad y desde lo netamente tradicional”.

Con gran despliegue escenográfico la obra autoría de Roberto Lazo Giménez, debutó en 2011 invitando a través de la música y la danza a realizar un recorrido histórico de la vida del héroe enalteciendo las tradiciones de nuestro pueblo, rindiendo, un homenaje sentido a quien fuera el defensor de nuestra tierra.

La obra tiene autoría de Roberto Lazo Giménez y contará con la participación de la Academia Alma Gaucha.

El Ballet Folklórico de la Provincia “Martín Miguel de Güemes”

El Ballet Folklórico se caracteriza por realizar presentaciones alusivas a la Cultura de Salta, participa activamente de propuestas en municipios de la provincia y de actividades locales, con la finalidad de ofrecer al público un espectáculo para toda la familia.

 “Los bailarines que quedaron seleccionados por concurso ingresaron en febrero, desde entonces llevamos 4 (cuatro) meses de trabajo arduo, logramos adecuar el elenco a las presentaciones y a lo que pretendemos desde la dirección de este cuerpo, trabajando plenamente para que la población salteña en diferentes puntos de la provincia disfrute de las danzas folklóricas, el teatro y las expresiones culturales que nos competen como Ballet Folkórico de la Provincia” finalizó Daniel Espoz.

Durante el mes de mayo, integrantes del cuerpo artístico ofrecieron una master class destinada a bailarines en formación de academias de San Ramón de la Nueva Oran y presentaron funciones de “La última Carta” en las municipalidades de Campo Quijano y Tartagal. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés