Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guardaparques y técnicos ambientales realizaron un curso internacional de socorrismo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 11/11/2014 13:07

Representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia adquirieron conocimientos y habilidades prácticas para brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de actividades deportivas y/o turísticas.

Más de 10 representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia finalizaron con éxito el curso internacional Wilderness First Responder (WFR) de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes.

Guardaparques y técnicos de la dependencia provincial adquirieron conocimientos esenciales y habilidades prácticas para brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de actividades deportivas y/o turísticas, así como su estabilización y evaluación.

Esta iniciativa impulsada por la organización Wilderness Medicine Institute (WMI) representa una significativa preparación para prevenir, evaluar y tratar lesiones en zonas agrestes, rurales y/o remotas.

El entrenamiento y los contenidos fueron delineados para satisfacer las necesidades de profesionales que pueden ser responsables o líderes de un grupo de personas

El curso fue dictado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El certificado tiene una validez de tres años y es reconocido por entes internacionales.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés