Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guardaparques y Policía lograron rescatar 38 quirquinchos y devolverlos a su ambiente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/07/2021 07:50

El operativo de control incluyó diferentes sitios de los departamentos Anta, Rivadavia y Orán. El equipo infraccionó a 14 personas, secuestró especies silvestres sin vida y logró la reinserción de quirquinchos.

Guardaparques y Policía lograron rescatar 38 quirquinchos y devolverlos a su ambiente

El operativo de control incluyó diferentes sitios de los departamentos Anta, Rivadavia y Orán.

En un operativo conjunto contra la caza ilegal guardaparques a cargo del control y vigilancia de Reserva Los Palmares en conjunto con la policía Rural y Ambiental Nº5 de El Quebrachal y guardaparques de Pizarro (APN) lograron sorprender a cazadores furtivos oriundos de Palma Sola, Pizarro, Rivadavia y La Unión.

Producto de la recorrida rescataron y devolvieron a su ambiente a 38 armadillos además, secuestraron cinco pecaríes sin vida y cuatro armas de fuego. En todos los casos realizaron las actas de infracción correspondiente que alcanzaron a 14 personas.  

Los controles se realizaron en el Área de Gestión Territorial Integrada Los Palmares que incluye Rivadavia, La Unión, Retiro, Las Colmenas, Pozo El Guardián, entre otros sitios de los departamentos Rivadavia, Orán y Anta.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con la policía Rural y Ambiental de la Provincia, realizan tareas de control y vigilancia de manera permanente y aleatoria en diferentes zonas boscosas del territorio salteño con el fin de proteger el ambiente y su biodiversidad en el marco de la normativa vigente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés