Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guardaparques Provinciales colaborarán en los trabajos de provisión de agua en el Norte

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 24/03/2020 09:10

Guardaparques y técnicos del INTA realizaron mediciones y estudios a campo para la instalación de una cisterna que abastecerá de agua potable al paraje Campo Largo de Aguaray.

Guardaparques Provinciales colaborarán en los trabajos de provisión de agua en el Norte

Guardaparques Provinciales colaborarán en los trabajos de provisión de agua en el Norte

Guardaparques de Reserva Provincial Acambuco y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizaron labores conjuntas tendientes a abastecer de agua potable a las familias de paraje Campo Largo.

Estas actividades son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta.

Los guardaparques dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y técnicos del INTA, realizaron estudios y mediciones a campo para realizar la construcción de un tanque cisterna con capacidad de 16 mil litros aproximadamente. Estas acciones forman parte de la primera etapa del proyecto.

Los trabajos se mantendrán en suspenso en cumplimiento a la emergencia sanitaria declarada por el Gobernador de la provincia para evitar la propagacion del Covid-19.

Durante el recorrido, se identificó el manantial, lugar donde  se emplazará la toma de agua que abastecerá la cisterna y luego, a través de una red llegará a las familias del paraje Campo Largo en Aguaray. En este sentido, las mediciones son fundamentales para asegurar la provisión de agua, que será por gravedad.

Además, contar con este recurso permitirá sumar a Campo Largo al proyecto de Bosques de Diversificación Productiva que ya se ejecuta en Acambuco y Macueta.

Dicho proyecto tiene como fin realizar huertas familiares, para asegurar la provisión de alimentos frescos y de calidad. Es dirigido por los guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y por técnicos del INTA.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés