Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran participación juvenil en la Campaña de Vacunación contra COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 17/06/2021 06:27

Entre ayer y hoy, en el Centro de Convenciones, de Limache, se asignaron más de 2500 turnos para mayores de 25 años sin comorbilidades. Además, se continúa con la aplicación de dosis a demanda espontánea para mayores de 40 años en este dispositivo.

Gran participación juvenil en la Campaña de Vacunación contra COVID-19

Gran participación juvenil en la Campaña de Vacunación contra COVID-19

El Centro de Convenciones,de Limache, tiene gran respuesta a la convocatoria de jóvenes, mayores de 25 años, en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19. Desde el vacunatorio, indicaron que ayer, se asignaron mil turnos; y para hoy, mil quinientos.

Sobre la demanda de este rango etario habilitado para aplicarse la primera dosis, la directora médica del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, sostuvo que “la apertura a la población mayor de 25 años tuvo una excelente convocatoria, se están aplicando muchas dosis y, la gente no debe hacer largas filas para recibir la vacuna”.

En este sentido, la funcionaria expresó que, en el Centro de Convenciones de Limache, la logística de vacunación es rápida y la persona debe esperar alrededor de 10 minutos, desde que llega hasta que es inoculada.

Además, De la Serna, instó a las personas mayores de 40 años a que se vacunen en los lugares próximos al domicilio.

Testimonios de vacunados

Adriana, de 27 años, dijo que “estoy muy contenta por haber iniciado mi esquema de vacunación. En particular, nunca tuve temor a la vacuna, invito a los jóvenes a aplicarse la primera dosis, debido a que somos el grupo más expuesto al virus por las constantes salidas que posibilitan la transmisión del virus a los demás”

Por su parte, Tomás, de 30 años, sostuvo que durante la administración de la dosis no sintió ningún dolor y expresó su satisfacción por recibirla.

“La mayoría de mis amigos ya fueron vacunados, debemos seguir invitando a las personas a que participen y se vacunen ,para que , de esta manera, se pueda volver a tener una vida normal”, concluyó el joven. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés