Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran convocatoria en el Día Nacional de la Danza

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 12/10/2021 13:51

La Secretaría de Cultura mediante el Instituto de Música y Danza celebró el domingo pasado el Día Nacional de la Danza en la explanada del Centro Cultural América (Mitre 23), celebración que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.

Gran convocatoria en el Día Nacional de la Danza

Celebración por el Día de la Danza en Mitre 23.

En una cálida jornada los cuerpos artísticos brindaron un espectáculo en dos funciones gratuitas al aire libre,  ante un concurrido público que se sumó durante la mañana y tarde del domingo, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz y la Secretaria de Cultura, Silvia Sabrina Sansone.

El público disfrutó de diversos cuadros coreográficos como Aguas Primaverales,  Bayadera, Praetorius, Tangos, zambas y chacareras.

Participaron el Ballet de la Provincia bajo la dirección del maestro Miguel Elias, el Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” dirigidos por la maestra Vidala Barboza, y Escuela Oficial de Ballet, cuya directora es la maestra Alejandra Cercená.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Danza en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en la tragedia aérea ocurrida el 10 de octubre de 1971.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés