Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran cierre del torneo Cebollitas con la entrega de premios a los campeones interzonales

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 27/02/2023 07:59

Con la disputa de las finales masculinas y femeninas y la entrega de medallas y trofeos, culminó la edición 2022-2023 del certamen de fútbol infantil. Este año participaron 670 equipos.

Gran cierre del torneo Cebollitas con la entrega de premios a los campeones interzonales

Gran cierre del torneo Cebollitas con la entrega de premios a los campeones interzonales

El torneo Cebollitas tuvo un gran cierre este sábado en el predio del estadio Martearena. Allí se jugaron las finales zonales en las categorías 2010-2011 y 2012-2013, tanto en varones como en damas. La entrega de premios fue presidida por el secretario de Deportes Sergio Chibán.

“Muchos de los jugadores que ustedes ven en un mundial, iniciaron su carrera deportiva jugando en los cebollitas”, expresó Chibán a los niños, niñas y padres presentes durante el acto de entrega de premios. “Lo mejor que pueden hacer es soñar a ser un gran jugador de fútbol, porque es lo que nos apasiona a todos”, agregó.

El secretario de Deportes también comentó que “a través del gobernador Gustavo Sáenz, que permite que este torneo se pueda desarrollar, seguiremos trabajando para que cada vez haya más participación y vamos a redoblar el esfuerzo para que en la próxima edición podamos ampliar esta maravillosa marca que es el torneo Cebollitas”.

A las finales interzonales llegaron los mejores dos equipos de cada categoría, luego de una etapa eliminatoria entre los ganadores de las 22 zonas en las que se dividió el torneo. Los campeones y subcampeones recibieron trofeos y medallas para cada uno de los integrantes del equipo.

En la categoría masculina 2010-2011 el campeón fue el equipo “Los Leones” y el subcampeón fue “La Juve Azul”; mientras que en femenino el trofeo de  campeón se lo llevó el equipo llamado “Maradona A” y las subcampeonas fueron las niñas de “Sportivo Justicia”.

En tanto, en la categoría 2012-2013, “La 12” fue campeón en varones y el segundo lugar fue para “Santa Rita”. En damas, “El Porvenir” ocupó el primer puesto mientras que el subcampeón fue “San Pablo”.

Del acto de entrega de premios también participaron la subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Claudia Vázquez; el coordinador de Deporte Social, Sergio Oliver Calvet y los directores del torneo Cebollitas, Gloria Chauque y Omar Geréz.

El torneo de fútbol infantil Cebollitas tuvo esta edición 670 equipos participando en las distintas categorías. Estuvo destinado a niñas y niños entre los 4 y 12 años. Cada equipo recibió una pelota y un juego de camisetas.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés