Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Graduados de la Escuela Pública de Emprendedores de Orán comercializaron sus productos y servicios en una feria local

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 06/06/2022 11:26

Fue organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad en la Plazoleta Eduardo Arias y contó con la puesta en escena de música y show para los visitantes.

Graduados de la Escuela Pública de Emprendedores de Orán comercializaron sus productos y servicios en una feria local

Fue organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad

La Secretaría de Participación Ciudadana organizó una feria para que numerosos emprendedores de Orán comercializaran sus productos y servicios con el objetivo de fomentar la reactivación económica local, además de visibilizar y motivarlos a ofrecer su elaboración, a través de un espacio acorde a las posibilidades de venta y expansión de su idea de negocio.

Durante la jornada, la titular del organismo provincial, Amelia Acosta, y el senador por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá recorrieron los stands de venta y dialogaron con los participantes.

Acosta, expresó que conoce la realidad de Orán, y el talento de muchos oranenses que necesitan impulsar su proyecto económico con el acompañamiento del Estado y adelantó que seguirá recorriendo toda la provincia, "despertando el interés y la posibilidad de un empleo genuino".

Cura, por su parte, informó que se articulará con distintos organismos las herramientas necesarias para emprendedores de la zona, dando apertura a la creación de un verdadero desarrollo regional.   

La directora General de Emprendedurimo, Virginia Storni, acompañó la actividad destacando la puesta en marcha de cada negocio. En la oportunidad, la funcionaria informó que los rubros más destacados durante el recorrido fueron la gastronomía y las artesanías.

Los ciudadanos que asistieron a la feria realizada en la plazoleta Eduardo Arias, también tuvieron la posibilidad de comprar y ver productos de los rubros  de marroquinería, indumentaria, conservas, bolsos y carteras, serigrafía, entre otros.    
 

Experiencias en la feria

Liliana Torrejón, colocó su puesto con manualidades tejidas para decoración, y tejidos para bebés. La emprendedora explicó que se capacitó en la Escuela Pública de Emprendedores y pudo mejorar sus ventas en el área administrativa.


Otra emprendedora, Marita Fuentes, diseña y confecciona muñecos "amigurumis" y durante su formación y capacitación destacó que con el apoyo de las clases de marketing digital, logró armar sus redes sociales y aumentar sus ventas.    


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés