Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Golpe al narcotráfico en un operativo preventivo de control de la Policía de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 05/04/2022 10:13

El Grupo de Operaciones de la Dirección de Drogas Peligrosas decomisó anoche 80 kilos de cocaína en la ruta nacional 50, Paraje La Florida, Aguas Blancas. Fue en el marco de un patrullaje preventivo. Se evitó que más de 950 mil dosis de cocaína sean comercializadas y distribuidas en los barrios de Salta y de otras provincias.

Golpe al narcotráfico en un operativo preventivo de control de la Policía de Salta

El Grupo de Operaciones de la Dirección de Drogas Peligrosas decomisó anoche 80 kilos de cocaína

Anoche el Grupo de Operaciones de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta decomisó 80 kilos de cocaína en el marco de un operativo preventivo de control que realizaban en la ruta nacional 50, altura del paraje La Florida en Aguas Blancas.

Pasada las 20, durante el patrullaje que realizaban en las márgenes del río Bermejo, advirtieron la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa. Ante la voz de alto emitida por los efectivos los sospechosos se fugaron arrojando bolsas en medio de la maleza.

Se trataba de un cargamento de droga que contenía 80 paquetes rectangulares. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán. Se realizó la apertura de los envoltorios en presencia de testigos civiles. Las pruebas de narcotest dieron como resultado positivo para cocaína.  

En este contexto se inició una investigación conjunta dirigida por la Justicia Federal. El trabajo operativo fue supervisado por el director de Drogas Peligrosas Gustavo Moyano. Colaboraron profesionales del Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA.

Cabe destacar que este duro golpe al narcotráfico evitó que más de 950 mil dosis de cocaína sean comercializadas y distribuidas en los barrios de Salta y  de otras provincias.

Intervinieron el procedimiento efectivo del Departamento Operaciones Zona Norte de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, profesionales de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad, unidades de apoyo del GOC NOA. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés