Goles, euforia, premios y distinciones marcaron el cierre del Mundial de Fútbol en contexto de encierro
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/06/2014 09:48En el partido final del Mundial de Fútbol en de la cárcel, Uruguay le ganó 3 a 0 a Nigeria y se consagró campeón de la segunda edición.
Durante el desarrollo de la ceremonia de cierre, las autoridades entregaron distinciones a Camerún (Pab. A 1ra.), Uruguay (Pab. C) y Brasil (Pab. E 3ra.), quienes se destacaron por sus trabajos de investigación y exposición sobre geopolítica de los países que participarán de la Copa del Mundo Brasil 2.014.
También plaquetas recordatorias a las instituciones y personas que colaboraron con la organización del mundial de fútbol en la cárcel. Tras lo cual los internos que integraron los equipos de Uruguay y Nigeria recibieron las medallas que lo acreditan como campeones y subcampeones.
La Copa del Mundo, réplica fabricada en los talleres de laborterapia, fue entregada por el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, y el Director General del SPPS, César Rodríguez.
En tanto, el juez internacional de Torneos de Fuerzas y Delegado para los países latinos, Alan Garay, entregó una medalla y diploma al interno Nelson René V. por su destacada participación en eventos de fuerzas y actual campeón del Penal de Villa Las Rosas en esta disciplina.
En este marco, Martín Martínez, destacó el éxito del evento en contexto de encierro y la importancia del programa deportivo para la recuperación e inclusión social y laboral de las personas privadas de la libertad.
“Los resultados positivos de los programas lo demuestran las distinciones y reconocimientos que tienen los internos, a través de las instituciones y sectores sociales. En esta semana el Concejo Deliberante premió a un interno como deportista destacado de la ciudad y hoy se entrega diploma y medalla a un atleta de fuerza en situación de encierro”, algunos de los casos citados por el funcionario del ministerio de seguridad.
El acto de cierre y premiación se concretó en el Estadio Fray Honorato Pistoia, del mismo también participaron la Directora General de Asuntos del Extranjero, Guadalupe Núñez Gómez; el subdirector General del Servicio Penitenciario, Juan Alberto Daza; el Vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol, Adolfo Resina; representantes de asociaciones, clubes y colectividades; Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; las delegaciones de Uruguay y Nigeria; familiares de internos; entre otros invitados.
Fuente: