Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y UNSa tratarán el problema de abastecimiento de agua en el departamento San Martín

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 10/02/2020 12:40

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho se reunió con el rector Víctor Claros para fijar las pautas del trabajo técnico con profesionales de ambas partes.

Gobierno y UNSa tratarán el problema de abastecimiento de agua en el departamento San Martín

Reunión ministro y rector de la Unsa.

Profesionales del Ministerio de Infraestructura y de la Universidad Nacional de Salta evaluarán y considerarán una solución técnica para la regularización del abastecimiento de agua en el departamento San Martín. Para ajustar la metodología de trabajo, se reunieron el titular del organismo provincial Sergio Camacho y el rector Víctor Claros.

“Solucionar este problema es una prioridad para nuestra gestión y el aporte de especialistas vinculados a la universidad nos permitirá un abordaje más eficiente del tema”, indicó Camacho luego del encuentro que mantuvo con el rector, los decanos de las facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales, Julio Héctor Casado y Julio Nasser; el secretario general, Darío Barrios; y otros integrantes del gabinete universitario.

Camacho les informó en la reunión, en el campus de Castañares, las gestiones que el Gobierno provincial realiza desde su asunción en diciembre pasado. Comentó Camacho los proyectos de envergadura presentados al Ministerio de Obras Públicas de Nación para construir más infraestructura en municipios del departamento San Martín y la inversión estimada.

Entre las acciones se cuenta la construcción de pozos en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación, la recuperación de pozos en Embarcación y General Mosconi, la optimización del acueducto El Aguay y la ejecución de redes colectoras y nuevas conexiones domiciliarias en barrios de General Mosconi y Tartagal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés