Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y sector privado proyectan articulaciones sociales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 03/12/2020 14:32

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recorrió junto a autoridades de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Ingenio El Tabacal) la planta de producción y dialogaron sobre futuras líneas de acción conjuntas. 

Gobierno y sector privado proyectan articulaciones sociales

Visita a la empresa.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recorrió junto a autoridades de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Ingenio El Tabacal) la planta de producción.

En la oportunidad Figueroa, destacó: “Estamos acompañando a esta empresa que tiene un planteo muy claro de fortalecer su responsabilidad social empresaria para que que esas propuestas sean más eficientes en el tiempo, ya que si se hacen en cogestión con los gobiernos local, provincial y nacional se potencian y se pueden producir mejores intervenciones sociales”.

“Fue un gusto conocer la planta de Seaboard, recorrer y conocer la inversión que se ha realizado en este último tiempo en materia de higiene y seguridad y el avance en la generación de puestos de trabajo, lo que genera muchas oportunidades para la zona”, destacó. 

La funcionaria se reunió con el director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de la empresa, Gabriel Volpi y con el gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial, Pedro Pittaluga, junto a Constanza Cintioni, Directora General de Articulación y Contol de gestión; para dialogar sobre posibles líneas de acciones articuladas en vista al 2021.

Durante el encuentro se informó sobre las iniciativas y políticas sociales que se implementan en el Ministerio y que a través de un trabajo conjunto se pueden proyectar, con el objetivo de potenciar los trabajos de economía social, fomentando el desarrollo local de la zona. 

Desde Seaboard se llevan adelante acciones, a través de diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial, que promueven el desarrollo humano en el departamento de Orán, a partir de una visión integral acompañando a la comunidad en todas las etapas de la vida.

Recorrida

Representantes empresariales, explicaron el proceso de producción de azúcar, el traslado en el trapiche y la automatización del ingreso de la caña cortada. También se recorrió la zona de los tableros de controles, que supervisan los diferentes procesos automatizados en sus distintas etapas y procesos como la separación, evaporación, cristalización y del melado a través de la cocción al vacío en esta etapa, y el posterior secado para el envasado.

Para finalizar, se visitó el área de destilería, donde se produce alcohol de buen gusto, destinado a fábricas de bebidas alcohólicas y de alcohol destinado al combustible. Los procesos de recuperación de materia, le permiten a la empresa desarrollar una producción sustentable.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés