Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y sector minero planifican la formación en minería en distintos puntos de la provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 22/12/2022 08:42

Se realizará un diagnóstico del sector privado de acuerdo a sus demandas laborales. Se prevé en marzo del 2023 la apertura de una sede de Upateco en Rosario de Lerma.

Gobierno y sector minero planifican la formación en minería en distintos puntos de la provincia

Gobierno y sector minero planifican la formación en minería en distintos puntos de la provincia

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la secretaria de de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la secretaria de Minería y Enegía, Romina Sassarini; el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco), Carlos Morello y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, recibieron esta mañana en Casa de Gobierno a referentes del sector minero.

El objetivo fue planificar la formación en minería en distintos puntos de la provincia, de acuerdo a la demanda del sector respecto a los puestos laborales.

Al respecto, Soledad Claros, destacó que el objetivo del encuentro fue trabajar en un diagnóstico de la capacitación que necesita el sector minero, de acuerdo a los puestos de vacancia para empleados. “En Rosario de Lerma se prevé la instalación de una sede de capacitaciones relacionadas con la maquinaria, logística, sustentabilidad, medio ambiente y otros temas acordes”, indicó.

En esta línea, el rector de Upateco, Carlos Morello, sostuvo: “la oferta académica que genera Upateco tiene que ver con el sector privado, por ello formamos para el trabajo en distintos rubros, en minería y oficios tradicionales , como soldadores, conductores y servicios más técnicos”.

Por su parte, Romina Sassarini se refirió al Plan Provincial de Desarrollo Minero 2030, sobre todo en el primer eje que es la Educación. “En consonancia con la política minera que impulsa el gobernador Gustavo Sáenz, estamos trabajando fuertemente en iniciativas de formación y fortalecimiento de capacidades para el sector y ahora desde Upateco, este trabajo se va a intensificar en pos de una minería sustentable”, afirmó.

Participó del encuentro, el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez y por el sector minero: Daniel Chávez Díaz por Eramine Sudamericana; Facundo Huidobro por Mansfield Minera; Fernando Villarroel por Lithium South Argentina; Moira Jakoniuk por Potasio y Litio de Argentina S.A (PLASA); Juan Agustín Dottori por Lake Resources; Ignacio Rojo por Río Tinto; Diego Pestaña por AGV y Vicente Arias por POSCO Argentina.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés