Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y organizaciones civiles articulan acciones en materia de niñez y acceso al agua en Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 18/06/2021 15:13

El objetivo de las mesas locales intersectoriales es aunar esfuerzos, pautas y acciones articuladas desde una mirada interdisciplinaria e intercultural para brindar respuestas integrales a familias.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó la segunda mesa interministerial con sectores civiles que trabajan en territorio. 

“La idea es sistematizar estos encuentros para poder avanzar. En estos espacios surgen cuestiones que entre todos podemos mejorar, en definitiva el objetivo de estos encuentros es que nos lleve a hacer un trabajo más eficiente en territorio”, destacó la ministra. 

El objetivo de las mesas locales intersectoriales es aunar esfuerzos, pautas y acciones articuladas desde una mirada interdisciplinaria e intercultural para brindar respuestas integrales a las familias que viven en la zona declarada en emergencia.

Al respecto, señaló "estamos trabajando con varias organizaciones en esta mesa de articulación para poder mejorar la situación del norte provincial, especialmente en la zona de emergencia. Estas organizaciones están haciendo trabajo específico en niñez y acceso al agua, también hay organismos que están acompañando proyectos socioproductivos, especialmente de intervención agroecológica”.

Por su parte la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, manifestó "para nosotros como Estado Provincial es muy importante la función que vienen llevando a cabo las organizaciones que están en el territorio y poder concretar acciones conjuntas, generar protocolos de acción y hojas de ruta para generar sinergia en el trabajo, evitar superponer acciones y utilizar eficientemente los recursos disponibles”.

Para finalizar, Alarcón, destacó que vamos por buen camino "es un trabajo colaborativo, va demandar tiempo, lo sabemos, pero lo mejor que nos puede pasar es que nos trascienda la gestión y que quede instalado como una política pública generar esta sinergia entre organizaciones de la sociedad civil y el Estado”.

Por su parte Alendro Michaux, referente de la organización Arte y Esperanza agradeció la convocatoria en la que presentó el proyecto que trabajarán en los próximos tres años en la zona. 

Participaron, el secretario de Deportes, Marcelo Córdova; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, la directora general de Articulación y Control de Gestión, Constanza Cintioni y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Fumina Internacional, Pata Pila, la Orden Franciscana, del hospital Santa Victoria Este, de la organización Arte y Esperanza y de Fundación Siwok.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés