Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo diseñaron una agenda de trabajo para el 2023

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 15/11/2022 11:30

El ministro Villada mantuvo una reunión con la directora de la OIT, Yukiko Arai, la cual permitió realizar un intercambio de experiencias entre ambas partes.

Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo diseñaron una agenda de trabajo para el 2023

El encuentro permitió diseñar una agenda de trabajo para el 2023

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a la directora de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Yukiko Arai. Del encuentro además también participaron funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo.

La reunión permitió realizar un intercambio de experiencias entre ambas partes vinculadas al ambiente laboral, capacitaciones, inclusión laboral para mujeres y géneros, violencia, trabajo infantil y forzoso, entre otros puntos.

Yukiko Arai dijo que “desde la OIT queremos brindar apoyo en acciones vinculadas al trabajo formal. Estuvimos dialogando sobre múltiples temas, como por ejemplo, la violencia y acoso en el trabajo”. En este sentido expresó que “la Provincia tiene una guía y por parte nuestra, la intención es sumar aspectos técnicos a ese procedimiento”.

Agregó que “otro de los temas fue cómo generar más y mejor trabajo para los jóvenes, en el sector particularmente de la minería, siendo una actividad con una importante inversión emergente, sobre todo en la extracción del litio”.      

“La idea es promover mejores puestos de trabajo con condiciones decentes. Sobre el trabajo que lleva adelante el Gobierno, nosotros queremos aportar nuestra experiencia y nuestras herramientas”, dijo Arai y agregó que “tenemos una agenda de trabajo amplia, y es por eso que vamos a ampliar la buena colaboración que ambas partes tenemos con miras al próximo año”.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique expresó que “el encuentro permitió marcar una agenda con una organización tan importante como lo es la OIT, y desde la Secretaría, pusimos énfasis en avanzar sobre la inclusión laboral de mujeres y diversidades”.

“El vínculo con la OIT se viene desarrollando, y existe el interés de realizar protocolos, y sobre la inclusión laboral de las mujeres queremos apuntar a uno de los sectores que la provincia promueve, que está en franco crecimiento, como es la minería”, finalizó la funcionaria.

Participaron del encuentro, Constanza Figueroa, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales; la subsecretaria de Trabajo, María Figallo; la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera y Javier Cicciaro, Oficial del Proyecto de OIT en la iniciativa Spotligh en Argentina.    


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés