Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y Consejo Económico y Social realizan el seguimiento de la actividad económica en Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Consejo Económico y Social 27/07/2021 12:20

En el marco del Plan de Desarrollo de la Provincia al 2030, desde el Ministerio de Economía se monitorean los estimadores de la actividad económica de Salta, sector por sector, viendo el producto bruto y se planifica la reactivación.

Gobierno y Consejo Económico y Social realizan el seguimiento de la actividad económica en Salta

Firma de convenio

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió este martes a la presidenta del Consejo Económico y Social, Flavia Royón a fin de suscribir a un convenio para planificar las acciones conjuntas entre la Cartera de Economía y ese organismo.

“Estamos trabajando dentro de lo que es el Plan de Desarrollo de la Provincia 2030, junto al Consejo Económico y Social que  nuclea a los representantes de toda la sociedad salteña y desde ambos organismos, monitoreamos los estimadores de la actividad económica de Salta, sector por sector, viendo el producto bruto  y haciendo un seguimiento de la actividad y de cómo está la economía”, explicó Dib Ashur.

El funcionario provincial indicó que también se monitorean aquellas acciones que lleva adelante el Gobierno de Salta, viendo cómo concuerdan  con el Plan de Desarrollo 2030 de tal manera que con la mirada a 10 años, la provincia pueda ir mostrando un crecimiento y un desarrollo armónico y estratégico.

Por último, Dib Ashur agregó que se planifican las medidas de reactivación en los sectores de comercio, industria, turismo, servicios, construcción y otros.

Por su parte, Flavia Rayón destacó que “Desde el Consejo Económico y Social estamos trabajando en el Plan 2030 con los distintos ministros y monitoreando el grado de cumplimiento  con el ministro Dib Ashur. Firmamos un convenio de los indicadores de seguimiento de la evolución y crecimiento económico en la Provincia, evaluando la gestión pública respecto al Plan 2030, las obras de infraestructura contenidas en el mismo y las medidas de reactivación económica”.

Participó del encuentro, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés