Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y comunidades coordinan las acciones de contención alimentaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 01/10/2020 13:20

Luego de una reunión en El Trementinal se definió la modalidad de distribución de módulos de emergencia para los habitantes de la comunidad Ava Guaraní Tape Iguapegui; residente en los márgenes del Río Tarija.

Gobierno y comunidades coordinan las acciones de contención alimentaria

Gobierno y comunidades coordinan las acciones de contención alimentaria

La comisión estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, junto al secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y la directora de Protocolo, Gabriela Locuratolo quienes se reunieron con la cacica Natali Vázquez y con referentes y pobladores de la comunidad.

Allí se coordinaron acciones logísticas con este y los otros parajes, algunos de los cuales se encuentran a una hora a pie, como Madrejones. De este modo, las diferentes zonas podrán acceder con mayor facilidad a la contención alimentaria que se distribuye.

Al respecto, la ministra Figueroa señaló que "en esta visita, profundizamos el diálogo y el trabajo con comunidades para responder desde el territorio a sus problemas. Es importante entender sus necesidades desde su lugar para generar soluciones en concreto".

Los parajes El Algarrobito, El Trementinal y Madrejones, junto a otros más que son contiguos, son parte de dicha organización. Se ubican geográficamente dentro del municipio de General Mosconi, limitan hacia el oeste con las márgenes del Río Tarija, límite natural con Bolivia y afluente del Bermejo; y hacia el este con el cordón montañoso de Aguaragüe ("pelo de zorro" en guaraní).

Por su localización generalmente quedan aislados en la época estival, y en particular la pandemia dificultó que pudieran salir a abastecerse, pese a contar con beneficios sociales como la Tarjeta Alimentar. Fue por ello que desde un primer momento, a partir de la declaración de Aislamiento, con Aviación Civil y otras áreas de Gobierno la contención alimentaria fue garantizada a través de puentes aéreos con módulos de emergencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés