Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno trabaja en la creación de un Centro de Medicina Nuclear para Salta y el norte del país

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 11/03/2021 06:30

Se realizó una reunión entre funcionarios provinciales y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, a fin de avanzar en el proyecto.

Gobierno trabaja en la creación de un Centro de Medicina Nuclear para Salta y el norte del país

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica, con el objetivo de avanzar en la creación de un Centro de Medicina Nuclear para Salta y el norte del país.

“Desde el Gobierno, tenemos el anhelo de contar con un centro que posibilite la investigación, producción de radioisótopos y la atención a personas que necesiten tratamiento oncológicos, neurológicos y cardíacos con medicina nuclear”, indicó Dib Ashur.

Además, afirmó que el proyecto se gestiona de manera interministerial con las áreas de Salud, Infraestructura, Educación, Ciencia y Tecnología, Producción, Universidades, especialistas del área médica, científicos, investigadores y organismos nacionales e internacionales  en la búsqueda de financiamiento.

“Atención médica, investigación y docencia, son los tres pilares que queremos brindar con este Centro, que nos parece necesario instalar ya que el país aún no cuenta con muchos espacios de  tales características”, sostuvo el funcionario.

Del encuentro participaron: la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carlos Porcelo y la coordinadora de la Secretaría de Financiamiento, Daniela Juri.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés