Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno firmó un acta compromiso con el municipio de Vaqueros para brindar formación en programación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 08/06/2022 12:35

El Ministerio de Economía, junto con la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), planifica estas capacitaciones en lo que será el polo Tecnológico de Vaqueros, en contenidos relacionados con la Economía del Conocimiento.

Gobierno firmó un acta compromiso con el municipio de Vaqueros para brindar formación en programación

Convenio.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y el rector de la UPATECO, Carlos Morello,  suscribieron a un acta acuerdo a fin de planificar, impulsar y ejecutar en el municipio de Vaqueros, distintos dispositivos de formación científica, profesional, humanística, técnica, tecnológica y de oficios, relacionados con la Economía del Conocimiento.

El ministro Dib Ashur explicó que la formación estará enfocada en lo que es programación vinculada al sector privado, “en este caso, buscamos que el Polo Tecnológico de Vaqueros inicie una primera acción junto con la UPATECO”.

Además afirmó: “Sabemos que se necesitan 100.000 programadores en Argentina, por eso lanzamos la iniciativa de los Mil Programadores conjuntamente con la UNSa, que ya avanzó por la segunda corte y ahora la etapa que estamos planificando es vincular a los estudiantes que programan con la demanda específica de las empresas”.

El rector de la UPATECO, Carlos Morello, destacó la importancia de esta acción articulada con el Municipio de Vaqueros y el Ministerio de Economía, para el dictado de cursos y carreras que “respondan al objetivo que nos hemos trazado desde la Universidad, para formar y brindar capacitaciones tecnológicas y oficios a nuestros jóvenes”. 

En este sentido, recalcó que “la educación abre puertas y genera oportunidades.  Queremos que quienes reciban estos cursos tengan una aproximación fuerte al mundo del trabajo”.

Por último, el intendente de Vaqueros destacó la importancia de la capacitación en programación para la formación de los jóvenes y para el futuro laboral de los mismos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés