Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno e intendentes del área metropolitana definen proyectos y gestiones para financiamiento

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 13/11/2020 07:35

El Plan de Mínima para la defensa y encauzamiento de los ríos, Programa Federal de Agua y Saneamiento, Argentina Hace, y tratamiento de los residuos sólidos, fueron algunos proyectos de obras abordados, junto a otros aspectos que hacen a la calidad de vida y al desarrollo de las poblaciones.

Gobierno e intendentes del área metropolitana definen proyectos y gestiones para  financiamiento

Reunión en Casa de Gobierno.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, respectivamente, recibieron este jueves a intendentes del área metropolitana de la provincia, específicamente de los municipios de Capital, Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma y La Merced.

El motivo del encuentro fue planificar una agenda de temas prioritarios en cuanto a obras, apoyo a poblaciones vulnerables y acciones de desarrollo en estos municipios, que estén plasmados en el presupuesto 2021 y que se gestione paralelamente el financiamiento local, nacional o internacional.

El ministro Dib Ashur detalló que “se trataron temas comunes que incumben al área metropolitana, en cuanto al presupuesto del año que viene, tipo de obras a realizar, como el tratamiento de los residuos sólidos, las cuencas, caminos y conectividad, los cuales se plasmarán en proyectos específicos para conseguir el financiamiento y concretarlos”.

El ministro Camacho señaló como proyectos el Plan de Mínima, para la defensa y encauzamiento de los ríos, Programa Federal de Agua y Saneamiento y Programa Argentina Hace 1 y 2, de más de $6.000 millones de pesos, que van a ser volcados de manera federal en los municipios. “Nos volveremos a reunir la semana entrante con los intendentes para que nos brinden detalles de la necesidad en cada municipio”, sostuvo.

El presidente del Foro de Intendentes de Salta e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, destacó la importancia del abordaje en la reunión del programa de Desarrollo del Área Metropolitana del Interior (DAMI), que mejorará en los municipios la gestión de residuos sólidos, gestión de recursos hídricos y la transitabilidad del puente de Vaqueros.

La intendenta de Capital, Betina Romero, afirmó que se trató de una reunión muy productiva para delimitar una agenda de trabajo entre el Gobierno provincial y los municipios del área metropolitana. “Es fundamental trabajar todos juntos, también con Nación, en problemáticas como los residuos, las obras de infraestructura de servicios básicos, como agua, cloacas, la conectividad de las rutas, el manejo de los ríos en tiempos de crecidas y lluvias; problemáticas que tienen muchos años y nos afectan a todos los municipios, por ello, gestionaremos juntos las soluciones”.

Participaron de la reunión, equipos técnicos del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y equipos de la Subsecretaría de Financiamiento, de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés