Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno e intendencias continúan trabajando en el fortalecimiento de las economías municipales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Interior 02/04/2021 00:25

Mejoramiento de la recaudación, de los sistemas de administración financiera y de la fiscalización, fueron algunos temas tratados.

Gobierno e intendencias continúan trabajando en el fortalecimiento de las economías municipales

Gobierno e intendencias continúan trabajando en el fortalecimiento de las economías municipales.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron una nueva reunión con el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, intendentes y Secretarios de Hacienda de los municipios, a fin de continuar en el trabajo de fortalecimiento de las economías comunales.

En la oportunidad, el ministro Dib Ashur, expuso las perspectivas económicas generales y el caso de las coparticipaciones municipales del primer trimestre de este año hacia adelante.  

“Estuvimos dialogando acerca de cómo mejorar la recaudación, los sistemas de administración financiera y la fiscalización de cada municipio, y en el caso de la recaudación, estamos tratando la unificación del monotributo municipal, del impuesto automotor y el inmobiliario, además de invitar a los municipios a unirse al concurso Ticketon”, destacó Dib Ashur.

Por otro lado, sostuvo que el año pasado el gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de acompañar a todos los municipios en la caída de la coparticipación, a fin de que puedan atender las obligaciones y la administración, pagar los salarios y brindar los servicios. Además, indicó que se continuarán fortaleciendo los equipos municipales con capacitaciones, en convenio con la Universidad Nacional de Salta, la Auditoria y el Foro de Intendentes.

“Hemos hablado en el Ministerio de Economía de la Nación para tener un sistema de administración financiera conjunto, Nación, Provincia y municipios,  y de esta manera, con las cuentas en orden, conseguir los recursos para el desarrollo de la calidad de vida de los vecinos y el progreso con obras  productivas”, agregó.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes, expresó. “estos encuentros y las capacitaciones que nos brinda la el Gobierno nos parecen muy importantes porque se trata de valorizar algunas funciones del municipio, para tener una mayor recaudación, en coordinación con la Provincia y la Nación.

Participaron de la reunión, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, la subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público, Soledad Claros y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés