Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno brindó su apoyo para duplicar la producción de carne en el departamento San Martín

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 17/04/2024 11:15

Se trata del frigorífico y matadero municipal de Tartagal, donde la Provincia invertirá en una segunda cámara frigorífica para duplicar la faena.

Gobierno brindó su apoyo para duplicar la producción de carne en el departamento San Martín

Se trata del frigorífico y matadero municipal de Tartagal

En una visita a Tartagal del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, acordó junto al intendente local, Franco Hernández Berni y productores del frigorífico- matadero municipal,  duplicar la producción de faenado, a través de la compra de una nueva cámara frigorífica.

La inversión aproximada, para la realización de esta cámara de frío, será de 70 millones de pesos, dinero  que desde hace más de 50 años no recibía el frigorífico municipal.

“Se duplicará la faena, con la inversión en esta segunda cámara frigorífica  para que los productores de la zona puedan hacer este trabajo en el mismo frigorífico y en optimas condiciones. Esto cambiará la matriz productiva de la ciudad de Tartagal y el departamento San Martín”, sostuvo el secretario de Producción de la Municipalidad de Tartagal, Facundo Camacho.

En la industria, hay actualmente 70 animales de pie en faena diaria lo que se podrá duplicar con la nueva incorporación. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés