Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno articula con municipios el trabajo en políticas de Primera Infancia y Protección de Derechos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 05/02/2022 09:11

La secretaria de Primera Infancia y Niñez Carina Iradi junto a funcionarios de su área recorrió Rosario De la Frontera y Metán, para ejecutar intervenciones que consolidan esta perspectiva de trabajo.

Gobierno articula con municipios el trabajo en políticas de Primera Infancia y Protección de Derechos

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia articuló acciones con los intendentes de Rosario de la Frontera y de Metán


Autoridades de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia  mantuvieron reuniones con los intendentes de Rosario de la Frontera y de Metán para articular acciones y planificar el trabajo para el presente año. El encuentro posibilitó concretar la entrega tablets a niños y niñas alojadas en dispositivos estatales de ambos municipios y se firmó un convenio de comodato para el funcionamiento provisorio de un CPI en Metán, mientras culminan obras de reparación y remodelación en el espacio de habitual concurrencia de niñas y niños. 


Ante los jefes comunales, la secretaria, Carina Iradi, enfatizó que los recursos con que cuenta el municipio, como un CPI, una delegación y un área específica para el desarrollo a la niñez "ayudan la política pública y a dar una respuesta a niños, niñas y adolescentes que ven vulnerados sus derechos". Y expresó su reconocimiento a las gestiones municipales por compartir con la provincia una perspectiva de trabajo "que nos permite generar autonomía y fortalecer las líneas de crianza"


Al respecto el intendente Gustavo Solis expresó que "desde el municipio apostamos a instalar las políticas en primera infancia firmemente y venimos consolidando avances, con el apoyo de la Provincia, para fortalecer los Centros de Primera Infancia, trabajar articuladamente con la delegación local de la Secretaría de Niñez e implementar estrategias acordes con la realidad".


Durante la recorrida la comitiva también verificó el funcionamiento de los tres centros que funcionan en el municipio: "Hermana Natividad", "Eva Perón" y "Santa Ana", que tienen capacidad para más de 220 niñas y niños.

Nuevo CPI para Metán
Durante la jornada en Metán, el intendente local José Issa celebró la firma de convenio  para otorgar un espacio en el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), donde va a funcionar el CPI para 60 niños, y resaltó que "esto facilita el acceso a este espacio físico, a través de un trabajo coordinado y dando continuidad a los servicios del CPI en refacción". Agregó además que "recibimos hoy la grata noticia de que muy pronto  empezará a construirse un CPI más para la ciudad".

Por otro lado, se hizo entrega durante la recorrida de tablets que provee Nación a niños en dispositivos, a través de la estrategia AUNAR cuyo objetivo este año es proporcionar una ayuda económica a los gobiernos provinciales para la adquisición de una tablet para chicos y chicas que residan en un dispositivo provincial, municipal y/o con convenio con la jurisdicción y tengan más de 6 años de edad; como por ejemplo los residentes en el dispositivo "Pequeño Hogar" de Metán.

Acompañaron a la Secretaria, la Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; el Subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando; equipos de las delegaciones locales, referentes municipales de Desarrollo Social y de áreas de promoción de derechos de niñez de Rosario y de Metán. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés