Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gestiones para sumar experiencia internacional en la gestión de residuos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 26/12/2019 09:53

Salta recibirá a un voluntario japonés, experto en Residuos Sólidos Urbanos que se integrará a la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable. El objetivo es fortalecer el trabajo técnico en la materia.

Gestiones para sumar experiencia internacional en la gestión de residuos

Gestiones para sumar experiencia internacional en la gestión de residuos

En el marco de la solicitud realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal, recibió la visita del coordinador del programa de Voluntarios Japoneses, Masashi Handa.

Durante el encuentro, se coordinó la llegada en abril del año próximo de un nuevo voluntario senior, especialista en gestión de residuos sólidos urbanos.  El experto que prestará servicios por dos años, brindará continuidad a los proyectos iniciados por un voluntario anterior.

A través de vínculos internacionales de cooperación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable procura optimizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la provincia; también, fortalecer el trabajo técnico que desarrollan los profesionales del área y mejorar la calidad de vida de los salteños.

Participaron de la reunión, Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos Urbanos; Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental; Sebastián Diez, Gómez jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y el equipo técnico del área. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés