Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gestionan sumar a Molinos a la red de Aguas del Norte

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 11/01/2024 12:35

El titular de la Empresa, Ignacio Jarsún, recibió al intendente Walter Chocobar, quien planteó la necesidad de contar con la presencia de la empresa para mejorar la provisión de agua para los vecinos y turistas del pueblo vallisto.

Gestionan sumar a Molinos a la red de Aguas del Norte

El titular de Aguas del Norte Ignacio Jarsún recibió al intendente de Molinos Walter Chocobar

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recibió hoy al intendente de Molinos, Walter Chocobar, quien le planteó la necesidad de sumar a su municipio a la red de la empresa para mejorar el servicio y la capacidad de respuesta a los vecinos de localidad.

Actualmente, el servicio de agua en Molinos es prestado por la Municipalidad, por lo que el intendente señaló la necesidad de cambiar esta situación para contar con personal específico e idóneo y herramientas y maquinaria acordes a las necesidades de una prestación más eficiente del servicio.

Por su parte, Jarsún se mostró de acuerdo en sumar a esta localidad a las áreas servidas por la Empresa, por lo que acordaron iniciar los trámites y gestiones necesarias para realizar el traspaso de manera ordenada y dentro del marco regulatorio de la actividad.

Chocobar afirmó que “fue una reunión muy positiva porque hoy Molinos no tiene ningún convenio con Aguas del Norte y, tanto el servicio como el mantenimiento de la red, están a cargo de la Municipalidad”.

“Coordinamos acciones para avanzar para que pueda haber personal idóneo en el municipio para hacer el mantenimiento del servicio, que es fundamental. La comunidad de Molinos entiende que este es un servicio vital para la localidad y quieren que avancemos en el convenio”, indicó.

Finalmente, Chocobar anticipó que va a ir personal de Aguas del Norte y nos vamos a reunir con los concejales para tratar de activar los acuerdos necesarios para contar con el convenio”.

“Si bien el concejo está en receso hasta marzo, vamos a tener conversaciones para que cuando llegue el momento hayamos avanzado en este proyecto para tener el servicio de Aguas del Norte en el municipio de Molinos”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés