Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gestionan el funcionamiento de una nueva dependencia policial en La Viña

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/01/2022 10:34

Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en el marco de una mesa de trabajo conjunto realizada con la intendenta Elizabeth Sánchez. La gestión responde a la solicitud realizada por el Municipio para reforzar el trabajo policial en distintos barrios.

Gestionan el funcionamiento de una nueva dependencia policial en La Viña

La gestión responde a la solicitud realizada por el Municipio para reforzar el trabajo policial en distintos barrios

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el secretario de Seguridad, Benjamín Crúz, participaron de una mesa de trabajo multisectorial en La Viña. Fue encabezada por la intendenta, Elizabeth Sánchez con la participación del senador Provincial, Jorge Soto, concejales de la localidad, jefe de Policía, Miguel Ceballos entre otros.  

En la oportunidad el Ministro atendió las inquietudes de la Jefa Comunal y anticipó que avanzan las gestiones para la instalación de una nueva dependencia policial en La Viña, respondiendo a una necesidad planteada por las autoridades del Departamento. 

En este sentido Elizabeth Sánchez agradeció la atención de los funcionarios de seguridad y reafirmó el compromiso de los presentes con la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023. La intendenta resaltó la importancia de sumar a un plan provincial cuyo eje prioritario sea la lucha contra la violencia de género, diseñando políticas públicas que se sostengan en el tiempo para combatir el flagelo que afecta a Salta. En ese aspecto el Ministro señaló que próximamente se creará, por primera vez en el país, la Dirección de Género y Educación Policial iniciando desde la formación institucional la lucha contra la violencia.
 
Cornejo interiorizó a los distintos sectores sobre los ejes fundamentales sobre los que se está trabajando de manera integral por la seguridad de la provincia y resaltó la importancia de contar con el compromiso y acompañamiento activo de todos los sectores militando por el bien de la comunidad.

En este contexto analizaron las problemáticas sociales y demanda de servicio integral en La Viña y se comprometieron a abordarlos de forma mancomunada.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés