Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gestión de Riesgos: prosiguen las capacitaciones en la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 23/09/2020 11:57

Continúa el ciclo de formación sobre gestión de riesgos y sistemas de comunicación ante emergencia y/o desastre. Participan Municipios de la Provincia de manera virtual.

Gestión de Riesgos: prosiguen las capacitaciones en la Provincia

Gestión de Riesgos: prosiguen las capacitaciones en la Provincia

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil en conjunto con la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) llevan adelante el ciclo formativo denominado “Gestión de Desastres: Sistema de Comunicación de alto riesgo para zona de desastres naturales en la provincia de Salta - Argentina”.

Se realizaron distintas jornadas de capacitación para formar a personas que se desempeñarán como radio operadores ante una emergencia.

Se los instruyó sobre el correcto uso de los equipamientos de radio; rol del radio operador; comunicación de emergencia; procedimientos; lenguaje; protocolos; entre otros puntos.

También se abordaron temáticas sobre gestión para la reducción de riesgo, eventos adversos y las buenas prácticas; normativas nacionales y provinciales; protocolos de acción; en encuentros anteriores.

Participaron por plataforma virtual representantes de los Municipios Salta Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos, Urundel, Tolar Grande, Orán, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, La Viña, Metán, Vaqueros, La Caldera, La Candelaria, Cachi, Payogasta, Salvador Mazza, La Merced, Joaquín V. González, Iruya, Pichanal, Embarcación, Tartagal, El Bordo, Animaná, Chicoana, Aguas Blancas, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés