Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

General Güemes, El Bordo y Campo Santo implementarán el programa Acompañar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/12/2020 18:54

Los municipios ya firmaron los convenios correspondientes para asistir a víctimas de violencia por motivos de género a través del programa nacional.

En un encuentro organizado en la Casa de la Cultura de General Güemes se llevó a cabo la presentación del programa Acompañar por parte de la Secretaría de Derechos Humanos a los municipios de Campo Santo, El Bordo y General Güemes.

En este marco los intendentes Sergio Salvatierra (Gral. Güemes) y Sergio Copa (El Bordo) y la intendenta Josefina Pastrana (Campo Santo), firmaron los convenios que suscribirá el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación para constituirse como unidades ejecutoras.

En la oportunidad, de acuerdo al lineamiento establecido por el ministro de Gobierno Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se destacó la articulación entre municipios y Provincia a lo que se suma ahora la implementación de herramientas a nivel nacional. “Sumar desde el trabajo en territorio es clave para abordar la problemática, es por eso que celebramos estos encuentros y el contacto directo con los equipos que permiten acercar soluciones a quien lo necesite”, destacó la titular de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

En este sentido, la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, marcó la importancia del trabajo del Estado para la erradicación de la violencia de género, “estos convenios son muy importantes, ya que constituyen un respaldo para el municipio en la lucha contra la violencia”.

Por su parte el intendente de El Bordo, hizo referencia al fortalecimiento de la autonomía de las personas y a la generación de estrategias de protección inmediata, acciones que hace posible esta herramienta.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Güemes, Eleonora Garrafa, agradeció el compromiso de la Provincia y los municipios vecinos, “más allá de las limitaciones geográficas o banderas políticas, tenemos la obligación y la convicción de trabajar juntos y juntas, codo a codo, para disminuir la violencia”, expresó.

El programa Acompañar tiene como fin promover la autonomía de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. Brinda un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, junto a acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

 
 
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés