Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

General Güemes cuenta con guardianes de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 17/02/2023 14:42

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, dio cierre al Taller: Derechos de Niños Niñas y Adolescentes en el departamento de General Güemes.

General Güemes cuenta con guardianes de los derechos de niños, niñas y adolescentes

General Güemes cuenta con guardianes de los derechos de niños, niñas y adolescentes

El encuentro, se desarrolló en dos jornadas el jueves 9 y 16 de Febrero, con la participación de  más de 130 personas, entre ellos: referentes y actores comunitarios, docentes, trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, de Iglesias, organizaciones sociales, referentes de comedores y merenderos, funcionarios/as, de los municipios de El Bordo, Campo Santo y  Güemes.

Durante dos jornadas, se desarrollaron los siguientes temas: marco legal y pilares fundamentales del Sistema de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, Mecanismos de Denuncia ante la vulneración de derechos, Servicio de escucha telefónica gratuito para la niñez y adolescencia: Línea 102, Abuso sexual y maltrato en las infancias formas de abordaje y procesos de adoptabilidad.

Para el desarrollo de los contenidos se articuló con  profesionales de la Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia y la Secretaría Tutelar.

El último día se llevó a cabo la entrega de certificados con la presencia de la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés