Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

General Ballivián: El Gobierno profundiza las acciones de acompañamiento a comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 05/03/2021 11:30

Ante diversos pedidos, se concretó una reunión con la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el equipo de la secretaría de Asuntos Indígenas, autoridades municipales y referentes comunales.

General Ballivián: El Gobierno profundiza las acciones de acompañamiento a comunidades originarias

Provincia y Municipio articulan trabajo con diversas áreas del Gobierno

Provincia y Municipio articulan trabajo con diversas áreas del Gobierno para profundizar las acciones de acompañamiento ante diversos pedidos de comunidades de distintos parajes de General Ballivián. 

Los requerimientos concluyeron con una reunión realizada en compañía del intendente Gerardo Córdoba e integrantes de su gabinete municipal, a los fines de garantizar la provisión de agua. Esta fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás y su equipo. 

Tras un primer encuentro, se articuló una nueva reunión que tuvo lugar este jueves, junto a agentes de la secretaría de Obras Públicas del ministerio de Infraestructura de Provincia y personal de Aguas del Norte, quienes verificarán las condiciones de un pozo ya perforado en la zona, analizando la posibilidad de emplazar el equipamiento necesario para generar la posterior red de distribución de agua. En esta nueva reunión, se acordó un plazo de tiempo para construir las obras.

A través de este acompañamiento es posible profundizar las gestiones ante diferentes carteras estatales, lo que permiten brindar alternativas a los pedidos presentados por los representantes de las comunidades.

Con anterioridad al encuentro en General Ballivián, se realizaron intervenciones similares junto a referentes de las comunidades Chirola y Media Luna, de Fortín Dragones; y de El Cebilar, General Mosconi, para brindar alternativas a los pedidos presentados por los referentes comunales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés