Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gastronómicos salteños ganaron el concurso nacional “El Gusto Argentino”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 14/07/2022 12:12

Mario Montenegro y Arnaldo Córdoba fueron los gastronómicos encargados de representar a la provincia de Salta en el certamen nacional que tuvo su final el pasado 8 de julio en la ciudad de Mar del Plata.

Gastronómicos salteños ganaron el concurso nacional “El Gusto Argentino”

Mario Montenegro y Arnaldo Córdoba fueron los gastronómicos encargados de representar a la provincia de Salta

Organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el concurso  nacional "El Gusto Argentino" se propuso como objetivo revalorizar los sabores de la gastronomía argentina de la mano de cocineros y cocineras de diferentes puntos del país.

Mario Montenegro y Arnaldo Córdoba fueron los gastronómicos encargados de representar a Salta en el certamen nacional que tuvo su final el pasado 8 de julio en la ciudad de Mar del Plata. Los cocineros cerraron su participación obteniendo el máximo reconocimiento presentando un plato que tuvo como concepto principal la representación de la bandera salteña.

Pablo López, secretario general de UTHGRA Salta, destacó la participación de los cocineros y señaló "Mario y Arnaldo forman parte de nuestros equipos de producción y educación profesional y este premio es un gran reconocimiento a esa tarea diaria que realizan capacitando a la gran cantidad de personas que se acercan a nuestra sede para capacitarse y encontrar una salida laboral".

Propietaria de sabores intensos y técnicas ancestrales que se traspasan de generación en generación, la gastronomía provincial es uno de los valores que más resaltan los turistas al momento de relatar sus experiencias recorriendo las siete regiones turísticas.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña felicitó a los ganadores y señaló que este logro es una muestra más de la importancia que tiene acompañar el trabajo de los gastronómicos locales a través de programas específicos como “Kilómetro Cero”.

”Salta merecía contar con un programa específico destinado a la gastronomía local por eso decidimos avanzar con Kilómetro Cero, una iniciativa que nos va a permitir incentivar el uso de productos identitarios en todos  los establecimientos gastronómicos salteños con perfil turístico”, indicó el ministro Peña.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, entregó el premio a los ganadores y manifestó “El Gusto Argentino, que contó con la participación de todas las regiones, buscó poner en valor la gastronomía argentina dando mayor visibilidad a los/as cocineros/as y sus platos típicos. Esta iniciativa conjunta permite capacitar a los trabajadores y trabajadoras de la actividad turística y así fortalecer a los destinos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés