Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Garrafa Social: Amelia Acosta se reunió con representantes de las empresas de gas licuado

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 08/07/2022 11:04

La funcionaria provincial solicitó reforzar los puntos barriales por cuestiones logísticas, como así también mantener el precio de la garrafa social. Por su parte los empresarios aseguraron que si bien continúa el problema de abastecimiento de gasoil, se cumple con la provisión de GLP.

Garrafa Social: Amelia Acosta se reunió con representantes de las empresas de gas licuado

La funcionaria provincial solicitó reforzar los puntos barriales por cuestiones logísticas

Funcionarios de la secretaría de Participación Ciudadana mantuvieron una reunión con representantes de las firmas Hipergas, Gas de Norte, M. Logística y Distribución por las reprogramaciones y falta de entrega producto GLP en distintos puntos de la Ciudad.

María Eugenia Teseyra, de la firma M. Logística y Distribución, explicó que la zona más complicada de abastecer es la del norte del país, ya que “no se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”. En ese marco, advirtió que “por ahora, y con grandes esfuerzos de las empresas del sector, se está logrando abastecer a Salta, tanto en Capital, como en el interior”
.
Durante el encuentro, la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, solicitó reforzar los puntos barriales, que por cuestiones de logística, no se puedan cubrir, como así también, mantener el precio de las garrafas sociales, hasta tanto, se normalice la situación de abastecimiento de GLP en el norte del País.

Participaron de la reunión el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, y los representantes del Gas Licuado de Petróleo,  Alvaro Alonso por la firma Hipergas, Álvaro Gómez Nar de Gas del Norte y Maria Eugenia Teseyra, de M Logística y Distribución.  

Programa Hogar

A partir de la llegada del invierno, desde la secretaría de Participación Ciudadana se promueve la  inscripción del Programa Hogar, un subsidio dirigido a personas que no tienen servicio de gas natural en su vivienda. La asistencia tiene un monto mensual fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10kg y que este mes aumentó a $496,80.

La solicitud para acceder al Programa Hogar es un trámite gratuito que se puede realizar a través de la aplicación Mi Anses del organismo previsional.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés