Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

García Salado: “Fue un discurso que muestra hacia dónde va el Gobierno”

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 01/04/2020 20:00

El Presidente de Aguas del Norte destacó el objetivo del Gobernador de hacer hincapié en la Salud y la Educación, y las obras para garantizarlas.

García Salado: “Fue un discurso que  muestra hacia dónde va el Gobierno”

García Salado: “Fue un discurso que muestra hacia dónde va el Gobierno”

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, destacó los puntos principales del discurso del gobernador Gustavo Sáenz ante la Asamblea Legislativa y remarcó que “muestra a las claras hacia dónde va el Gobierno y cuáles son sus prioridades”.

“El Gobernador resaltó la necesidad de garantizar la salud y la educación para todos los salteños como un paso fundamental para combatir la pobreza y generar trabajo y desarrollo”, indicó García Salado y destacó que, para cumplir con esos objetivos, se elaboró en su momento “un plan de bajo costo y de alto impacto social que prevé la ejecución de 50 obras ubicadas en distintos lugares de la provincia, principalmente para los departamentos Orán y San Martín”.

“En concordancia con lo que fue el mensaje del Gobernador respecto a las necesidades de los departamentos San Martín y Rivadavia, estamos trabajando para concretar la perforación de 24 nuevos pozos profundos de agua, los que se realizarán también con la colaboración del Ejército Argentino”, indicó.

Asimismo, señaló que “hemos licitado la ejecución de tres nuevos pozos profundos para reforzar el abastecimiento de agua en Tartagal, Salvador Mazza y Embarcación, lo que implica una inversión de más de 26 millones de pesos que aportará el Enohsa” (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).

“También se realizarán diez pozos profundos de agua mediante financiación de empresas privadas a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria”, detalló.

En este marco, se reforzó además “la atención a parajes y comunidades aisladas con el programa ATLAS de Aguas del Norte, por el cual brindamos asistencia a 56 parajes de Santa Victoria Este, 42 parajes de La Unión y a 14 municipios del interior provincial”.

Por otra parte, García Salado manifestó que “en Rosario de Lerma se realiza la perforación de dos pozos profundos, uno a cargo de Aguas del Norte en el barrio San Jorge; y otro, a cargo del Ejército, en el predio de la cisterna”, y agregó que, además, “se realizará la ampliación de la red de distribución de agua potable”, en esa localidad. 

En esta línea, agregó: “Gestionamos ante organismos nacionales e internacionales el financiamiento de los proyectos para dos nuevas plantas potabilizadoras de agua en Metán, la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de Cafayate y la ampliación de la planta depuradora Sur de la Ciudad de Salta”.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés