Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Garantizan la construcción de la nueva escuela de barrio Juan Pablo II

Gobernación Noticias de Salta 22/07/2009 22:03

Funcionarios provinciales firmaron un acta acuerdo con vecinos de barrio Juan Pablo II, a través del cual se da por finalizado el conflicto suscitado a partir de la negativa de construir una escuela en un espacio verde, por parte de un grupo de vecinos.

Garantizan la construcción de la nueva escuela de barrio Juan Pablo II

Una escuela similar a la inaugurada en barrio Solidaridad, será construida en la zona norte de la ciudad.

La gestión del Gobierno provincial, a través de distintos Ministerios, permitirá que los vecinos del barrio capitalino Juan Pablo II cuenten con un nuevo establecimiento educativo y también con un espacio de uso comunitario destinado a las prácticas deportivas. Participaron las carteras de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Finanzas y Obras Públicas y Educación.
 
De esta manera se garantiza la continuidad de la construcción de la nueva escuela en el lugar establecido por las autoridades educativas, a partir de la firma de un acta acuerdo con los vecinos.
 
Participaron de la firma del acuerdo el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el coordinador general de la UCEPE del Ministerio de Educación, Miguel Isola, y una comisión de vecinos del mencionado barrio.
 
La reubicación de las construcciones dentro del terreno, eliminando espacios libres para poder habilitar el que estaba previsto para actividad deportiva, permitirá destinar un predio de 85 x 51 metros para un espacio deportivo que contará con una cancha de fútbol con cercado perimetral.
 
De esta forma, el Gobierno de la Provincia reafirma su decisión de dar prioridad a la inversión en el área educativa y contempla la expectativa de los vecinos de preservar un espacio dedicado a la actividad deportiva y recreativa.
 
El establecimiento educativo, que permitirá brindar mejores condiciones educativas a los niños de la inmensa barriada, se construirá sobre una superficie de 2.243 metros cuadrados y demandará una inversión de $5.483.952,53, previéndose la edificación de 9 aulas, biblioteca, sala de computación, taller multipropósito, comedor, taller de formación, sala de usos múltiples, 2 aulas para Nivel Inicial, sanitarios y oficinas para plantel docentes y personal.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés