Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Garantizan el funcionamiento de los pozos de agua potable en del Departamento San Martín

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Sindicatura General de la Provincia Servicios Públicos 10/10/2023 05:55

El ENRESP gestionó con EDESA la entrega a COSAYSA de 8 grupos electrógenos para garantizar la continuidad del funcionamiento de las bombas eléctricas de los pozos que recientemente se incorporaron a la infraestructura hídrica para paliar la crítica situación que padecen los pobladores del Departamento San Martín.

Garantizan el funcionamiento de los pozos de agua potable en del Departamento San Martín

Bombas eléctricas de los pozos

Luego de registrarse en el norte provincial incendios por ausencia de lluvias y altas temperaturas, que provocaron cortes de energía y afectaron el funcionamiento de los pozos de provisión de agua potable, el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a EDESA S.A. la compra de ocho grupos electrógenos móviles que serán entregados a COSAYSA para que los distribuya estratégicamente y garantice el servicio.

Esto permitirá garantizar la continuidad del funcionamiento de las bombas eléctricas de los pozos que recientemente se incorporaron a la infraestructura hídrica para paliar la crítica situación que padecen los pobladores del Departamento San Martín. 

La medida se enmarca en la grave crisis hídrica que secó el Dique Itiyuro y afecta otras fuentes de agua potable con las que normalmente se abastecen las ciudades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray, más las localidades intermedias. Desde hace una semana el agua que se distribuye por la red es para uso sanitario, mientras que el líquido potable se entrega en bidones o con camiones que se abastecen en los cargaderos habilitados en los pozos.

En el transcurso de esta semana el ENRESP, EDESA y COSAYSA firmarán el convenio pertinente y se hará entrega a la prestadora del equipamiento que contará con posicionamiento satelital para controlar su ubicación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés