Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fundación Pronorte realizó jornadas de trabajo en Salta sobre el proyecto Recuperación Verde

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 28/02/2023 06:24

El encuentro tiene como finalidad impulsar la economía de las y los productores indígenas-campesinos. La Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales acompaña a los emprendedores brindando herramientas de mediación y planificación.

Fundación Pronorte realizó jornadas de trabajo en Salta sobre el proyecto Recuperación Verde

El encuentro tiene como finalidad impulsar la economía de las y los productores indígenas-campesinos

La Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales se presentó en un taller de impacto colectivo denominado “Desarrollo, Inclusión y Oportunidades para Todos” del proyecto Recuperación Verde.

El proyecto se focaliza en 3 cadenas productivas: ganadería caprina, apicultura y artesanías. Trata de impulsar la economía de las y los productores indígenas-campesinos que subsisten desarrollando estas actividades.

En este marco se reunieron en el Mercado Artesanal funcionarios del Gobierno y miembros de la Fundación Pronorte.
El encuentro tuvo como fin desarrollar una plataforma de coordinación público-cívico-privada que movilice, oriente y articule la política pública y la inversión privada para favorecer la recuperación económica de las comunidades a partir de las producciones. 

También aspira a desarrollar capacidades de utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación de las organizaciones, así como favorecer la vinculación con cooperativas y empresas sociales que impulsen la comercialización de las producciones.

El coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales Juan Paredes resaltó el rol del organismo  como punto focal de los objetivos de desarrollo sostenible. “Desde aquí sumamos esta herramienta de la medición y planificación en pos del desarrollo humano haciendo foco en la inclusión integral de las personas”, indicó Paredes. 

La Secretaría de RRII se compromete a continuar apoyando este proyecto con el fin de lograr los objetivos pautados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés