Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios y vecinos participaron en una audiencia pública por la nueva obra vial en Vaqueros

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 28/11/2023 12:55

El encuentro estuvo referido al tramo II del proyecto, entre el río Vaqueros y el puente del río Wierna. Para el tramo I, entre la rotonda El Quirquincho y río Vaqueros, ya se completó el proceso. La obra fue gestionada por el gobernador Sáenz ante Vialidad Nacional.

Funcionarios y vecinos participaron en una audiencia pública por la nueva obra vial en Vaqueros

Funcionarios y vecinos presentes durante la audiencia.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Vaqueros se realizó la audiencia pública referida a la obra de duplicación de calzada y puentes sobre el río Vaqueros. Cabe destacar que esta iniciativa fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional para beneficiar a la zona norte del área metropolitana.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, detalló que la audiencia pública es necesaria para que los interesados puedan interiorizarse sobre el estudio de impacto ambiental y social del proyecto, expresar inquietudes y proponer alternativas.

En este sentido, remarcó que esta acción hace referencia al tramo II del proyecto que se extiende desde el río Vaqueros hasta el puente del río Wierna, ya que el tramo I, desde la rotonda del Quirquincho hasta el río Vaqueros, cuenta con el proceso de audiencia completado.  

La obra consiste en una carretera de cuatro carriles que se extenderá por cuatro kilómetros desde la rotonda del Quirquincho hasta el puente sobre el río Wierna sobre  la ruta nacional 9. Se construirá dos puentes sobre el río Vaqueros (se reubicará el de hierro existente) y luego  la circunvalación este irá bordeando el río, con veredas laterales, platabanda central, iluminación LED y rotondas para posibilitar la conectividad con la infraestructura vial existente.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral, funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, legisladores provinciales y representantes de la empresa adjudicataria. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés