Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios recorrieron obras en el sur de la provincia

Gobernación Noticias de Salta 14/05/2009 09:49

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, junto al secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, verificaron este miércoles las obras que el Gobierno de la Provincia desarrolla en localidades de la zona sur provincial.

Funcionarios recorrieron obras en el sur de la provincia

Parodi y el intendente Orellana recorren obras de pavimentación en J. V. González

En Joaquín V. González corroboraron los trabajos de ampliación en el hospital Oscar Costas donde también se concluyeron tareas de refacción a los fines de que se cumplan en condiciones adecuadas los servicios de atención que allí se presentan.

El ministro Parodi dijo que la inversión de esta obra fue de aproximadamente $1.700.000 y que además de las refacciones concluidas, la sala de rayos X y sala de odontología fueron equipadas por el Ministerio de Salud Pública.  El funcionario anunció que se cumplirá con el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey de construir un nuevo hospital de alta complejidad, por lo que “en dos meses se estará llamando a licitación”.

Los funcionarios verificaron además las obras de pavimentación que se realizan en sobre calle Sargento Cabral y Juan Domingo Perón y la platabanda sobre avenida Güemes. Estas obras se ejecutan en convenio con el municipio de Joaquín V. González: “Esta fue una tarea encargada por el Gobernador para generar inserción económica en todos los municipios para paliar la crisis que se vive y generar puestos de trabajo genuino en la provincia”, agregó Parodi. 

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, dijo que “estas obras de pavimento forman parte de un sistema nuevo de construcción que lo que produce es generar mayores puestos de trabajo y permite que la reparación a futuro sea más accesible”. 

Durante la visita, que se extenderá por la tarde a El Quebrachal y Las Lajitas, los funcionarios estuvieron acompaños por el coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada; el intendente de Joaquín V. González, Gerardo Orellana. 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés