Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios públicos se capacitaron en prevención de violencia de género en ámbito laboral

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales 06/12/2021 06:19

Participaron 60 agentes del Estado. La iniciativa estuvo organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales junto a la Iniciativa Spotlight en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género propuestos por la ONU.

Funcionarios públicos se capacitaron en prevención de violencia de género en ámbito laboral

Taller.

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia de Salta organizó junto a la Iniciativa Spotlight un taller de capacitación destinado a funcionarios del Gobierno provincial. La iniciativa de la Secretaría surge en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género propuestos por la ONU que van desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En este contexto la coordinadora de la Iniciativa Spotlight,  Nuria Pena se hizo presente con un saludo inicial. “Esta actividad es uno de los esfuerzos que hacemos como prevención de las violencias trabajando sobre estereotipos de género, masculinidades y micromachismos”.

Durante el encuentro Federico Dada expuso sobre la temática de “Violencia de género en el ámbito laboral”. Al respecto el especialista propuso la incomodidad como punto de partida y una invitación a “empezar a desarmar las estructuras, conductas, complicidades, acciones y omisiones que permiten la violencia de género”.

Bajo la premisa de que “la violencia no es una enfermedad sino una conducta aprendida y debemos desaprenderla” es que se brindaron herramientas a los funcionarios para detectar posibles situaciones de desigualdad laboral vinculadas al género, así como también formas de remendarlas.

La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, destacó que “estas charlas funcionan como trabajo preventivo de la violencia de género dentro del ámbito laboral, pero que es una acción más que se suma a las que viene desarrollando el Gobierno junto a ONU en la provincia para combatir y erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres”.

Participaron de la actividad funcionarios de la Coordinación Administrativa del Gobierno, Coordinación de Enlace, Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Economía y Servicios Públicos. También se sumaron representantes de Aguas del Norte, del Teleférico y de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés