Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales y representantes de la Cámara del Tabaco recorrerán los Jardines de Cosechas en Rosario de Lerma y Chicoana

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 08/02/2023 05:54

La recorrida de verificación de los jardines será hoy a partir de las 10:30 en Rosario de Lerma, la Escuela N°4394 Cnel. Vicente Torino y en Chicoana, a partir de las 12:00, la Escuela N°4374 Emma Sola de Sola, El Tipal.

Funcionarios provinciales y representantes de la Cámara del Tabaco recorrerán los Jardines de Cosechas en Rosario de Lerma y Chicoana

La recorrida de verificación de los jardines será a partir de las 10:30

Hoy la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, junto a las autoridades de la Cámara del Tabaco de Salta recorrerán los jardines de cosechas de los municipios de Rosario de Lerma y Chicoana.

Los “Jardines de Cosecha” es una iniciativa que surge en el año 2009 entre la Cámara del Tabaco de Salta, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y la Asociación Mutual de Productores Tabacaleros de Salta, empresas que forman parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI)  en articulación con la SENAF.

Su objetivo se enmarcada en la lucha por erradicar de manera paulatina el trabajo infantil en el ámbito rural, proporciona la posibilidad de que los padres de las familias trabajadoras tabacaleras cuenten con un espacio de desarrollo integral para los 600 participantes en edades hasta los 12 años.

El recorrido será: Rosario de Lerma, 10:30 horas, Escuela N°4394 Cnel. Vicente Torino y en Chicoana, a partir de las 12:00, en la Escuela N°4374 Emma Sola de Sola, El Tipal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés