Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron obras educativas en El Huaico y Atocha

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 25/11/2018 09:10

Funcionarios provinciales y nacionales supervisaron la construcción de los edificios para el Instituto Superior del Profesorado de Artes Nº 6004 y el Colegio Secundario N° 5164.

Funcionarios provinciales y nacionales  recorrieron obras educativas en El Huaico y Atocha

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron obras educativas en El Huaico y Atocha

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix y el secretario nacional de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, supervisaron la etapa final de las obras de centros educativos que se realizan en el barrio El Huaico, de la ciudad de Salta, y en Atocha, municipio San Lorenzo.

En primera instancia visitaron el Instituto Superior del Profesorado de Artes Nº 6004, ubicado en barrio El Huaico, para el que se realizó una inversión aproximada de $24 millones.

Es establecimiento educativo tendrá una superficie 1.500 m2 con acceso principal, cuatro aulas, biblioteca, cocina, despensa, S.U.M. cocina, área de gobierno, depósito, patio de formación y de lectura. Además contará con cinco salones para danzas folclóricas, danzas clásicas, danzas contemporáneas y teatro.

Posteriormente, en Atocha, los funcionarios recorrieron la obra del nuevo edificio escolar de nivel medio para el colegio N° 5164, que requirió una inversión cercana a los $16 millones. 

El establecimiento tendrá cinco aulas, núcleo sanitario para alumnos y personas con discapacidad, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química y área de Gobierno. Tendrá sanitarios y oficinas para docentes y personal, S.U.M., cocina con despensa, depósito, recinto técnico, patio de formación y patio de lectura. 

Participaron también en la recorrida el diputado nacional, Martín Grande, y el titular de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales, Pablo Fernández.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés