Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales visitaron centros de prevención de trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/02/2024 09:38

Las autoridades recorrieron centros del programa “Jardín Crecer”, “Jardines de Cosecha” y “Buena Cosecha” en Betania, Campo Santo y El Bordo. Se trata de una iniciativa entre la Cámara del Tabaco de Salta y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario visitaron y recorrieron centros CRECER en El Bordo, Campo Santo y Betania. En esas localidades, funcionan espacios destinados al cuidado y contención de niños y adolescentes en el marco de la Ley 26727 “Régimen de Trabajo Agrario”.

El director general de Agricultura, Juan Garay, viajó en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y participó de la jornada de visitas programadas para observar las actividades que se llevan a cabo a través de los programas de prevención de trabajo infantil, que se implementan entre la Cámara del Tabaco de Salta y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

 

El Programa Jardines de Cosecha se ejecuta desde 2009, y participan aproximadamente 600 niños y niñas de entre 1 a 12 años, distribuidos en 10 centros ubicados en el área tabacalera.

En tanto, en el Programa Buena Cosecha que se ejecuta desde 2022, participan 600 niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 18 años.

Mientras que el Programa Jardín Crecer está en marcha desde 2015, participan 200 niños y niñas de 1 a 12 años, y están distribuidos en 4 centros en el departamento Cerrillos, a los que se suman 50 participantes en el paraje Betania de General Güemes.

También, estas acciones son posibles gracias a alianzas estratégicas entre la Cámara del Tabaco de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad. 


Fuente: Secretaria de prensa y difusión

Avisos de Interés